english.pravda.ru
"Tenemos la capacidad para hundir el mundo con nosotros. Y les puedo asegurar que eso va a suceder, antes de que Israel se hunda." (Palabras de Martin Van Creveld, profesor de Historia Militar en la Universidad Hebrea de Israel, septiembre de 2003, en Holanda la semana, Elsevier ..,)
Irán: Hemos estado aquí antes. El año antes del asalto y destrucción de cerca de vecinos armados de Irak, George W. Bush, por supuesto, declaró que el "eje del mal", Irak, Irán y Corea del Norte.
Pero fue el hombre ahora se diga "pacificador", el ex presidente Jimmy Carter, quien, en su Estado de la Unión el 23 de enero de 1980, hizo la declaración más escalofriante - hasta la psicopatía política actual - en relación con un posible ataque nuclear contra Irán .
La entonces Unión Soviética apoyó al gobierno de izquierdas de Afganistán, y, finalmente, invadió el país en su defensa, frente a los problemas por los tradicionalistas, los musulmanes conservadores, y (respaldado por EE.UU.) Los muyahidines.
La Administración Carter en el momento no parecía demasiado preocupado por la invasión, las sanciones comerciales impuestas aquí y allá, pero nada más. La difícil situación de Afganistán, la gente de poca importancia. Sin embargo, el vecino Irán, con sus vastas reservas de petróleo y la amenaza a los suministros de petróleo occidentales en el transporte marítimo que pasa por el estrecho de Ormuz, entonces, como ahora, era una cuestión diferente.
"El intento de una fuerza externa para obtener el control de la región del Golfo Pérsico será considerado como un asalto a los intereses vitales de los Estados Unidos de América ... tal asalto será repelido por todos los medios necesarios, incluida la fuerza militar". (I)
Más tarde, un informe del Departamento de Defensa de EE.UU., aparentemente se filtró por la Administración, señaló que si la Unión Soviética invade el norte de Irán, el uso de armas nucleares sería considerado.
Sin embargo, la Unión Soviética también tenía armas nucleares, por lo que en ellos, ahora, irónicamente, más segura que aparente "Destrucción Mutua Asegurada" ("MAD"), los EE.UU. simplemente se contentó con armar a los mujaidines afganos, teniendo las partes del cuerpo como trofeos - de EEUU.
La Administración Carter sólo se contentó con la construcción de una fuerza de despliegue rápido, la expansión de la presencia naval de EE.UU. en el Golfo Pérsico y el Océano Índico.
Que finalmente se convirtió en la Fuerza de Despliegue Centcom.
Carter ganó en 2002 el Premio Nobel de la Paz por su trabajo: "para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales".
Además, irónicamente, los Estados Unidos, en 1957, se había embarcado en una política nuclear civil con Irán, como parte de los "átomos para la paz".
En septiembre de 1967, los EE.UU. suministra 5.545 kilos de uranio enriquecido a Irán, la mayoría de los cuales (5.165 kgs) contenía isótopos fisionables para alimentar un reactor de investigación, la investigación Irán dice que está llevando a cabo, que los EE.UU. amenaza con bomba. Al mismo tiempo, los EE.UU. suministra 112 g de plutonio, de los cuales 104 gs también para la puesta en marcha de un reactor de investigación.
En la década de 1970 los EE.UU. apoyó la construcción de hasta veinte centrales nucleares en todo Irán. Se firmaron contratos con un número de otros países occidentales.
En 1975, Irán firmó un contrato con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para la formación de ingenieros nucleares de Irán. (Ii)
Por cierto, Irán ratificó el tratado parcial de Prohibición de Pruebas Nucleares de 1963 y el Tratado de No Proliferación Nuclear de 1968. Israel, otra de las serpientes de cascabel de sable, ha firmado ninguno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario