03 de enero 2012
A través de: Biblioteca del Congreso :
Como se indica en una nota explicativa publicada junto con la Ley, este acto fue emitido para implementar el Decreto del Presidente de Belarús del 1 de febrero de 2010, sobre las mejoras que el uso del segmento nacional de la Internet. La ley recientemente publicada impone restricciones a las visitas y / o el uso de sitios web extranjeros por ciudadanos de Belarús y los residentes. Bajo esta nueva ley, la violación de estas reglas se reconoce como un delito menor y se castiga con multas de cantidades variadas, hasta el equivalente de 125 dólares EE.UU.. (Id.)
La Ley exige que todas las empresas y los individuos que están registrados como empresarios de Belarús utilizar sólo los dominios de Internet nacionales para la prestación de servicios en línea, la realización de ventas, o el intercambio de mensajes de correo electrónico. Parece que las solicitudes de negocios de Belarús no se puede servir a través de Internet si el proveedor de servicios es utilizar los servicios de línea que se encuentra fuera del país. Las autoridades fiscales, junto con la policía y la policía secreta, están autorizados para iniciar, investigar y procesar a violaciónes tales. (Id.)
Además, la Ley establece que los propietarios y administradores de los cibercafés y otros lugares que ofrecen acceso a Internet puede ser encontrado culpable de violar esta ley y multados y sus negocios podrían ser cerrados si los usuarios de los servicios de Internet prestados por estos lugares se encuentran visitando sitios ubicados fuera de Bielorrusia, y si este comportamiento de los clientes no se identificó adecuadamente, grabado, e informó a las autoridades. La Ley establece que esta disposición puede aplicarse a los particulares si permiten que otras personas utilicen sus ordenadores para navegar por Internet. (Id.)
Además, la Ley autoriza al Gobierno para establecer y actualizar la lista de sitios prohibidos cuyo acceso debe ser bloqueado por los proveedores de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario