miércoles, 22 de febrero de 2012

Glifosato (Roundup) encontrado en la orina del Pueblo

cryptogon/GM Watch

Según un artículo publicado en alemán en la revista Itaca, un alemán de estudios universitarios se ha encontrado concentraciones significativas de glifosato en las muestras de orina de los habitantes de la ciudad. El análisis de las muestras de orina aparentemente encontró que todas tenían concentraciones de glifosato a las 5 a 20 veces el límite para el agua potable. Además de ser utilizado cada vez más ampliamente en la producción de alimentos, a base de glifosato herbicidas a menudo, también se rocía sobre las líneas ferroviarias urbanas, aceras y carreteras.

http://www.ithaka-journal.net/herbizide-im-urin

Es preocupante que los informes de Ithaca revista (en la traducción es nuestra): "La dirección de los laboratorios de la universidad, lo que hizo la investigación, los datos y la evaluación del método de investigación que se conoce a los editores. Debido a una gran presión por los representantes de agroquímicos y el temor de que el trabajo del laboratorio puede ser influenciado, los datos analíticos completos se publicarán únicamente en el transcurso de este año ".

http://www.ithaka-journal.net/herbizide-im-urin

La noticia de este estudio se produce poco después de la publicación de un estudio que confirma el glifosato fue la contaminación de las aguas subterráneas. El año pasado también vio la publicación de dos estudios de US Geological Survey, que constantemente se encuentran el glifosato en los arroyos, la lluvia e incluso del aire en las zonas agrícolas de los EE.UU..

http://www.gmwatch.org/latest-listing/1-news-items/13549

Otros estudios recientes - ver los resúmenes por debajo de - indican que la gente no sólo puede estar absorbiendo glifosato de múltiples fuentes, sino que puede circular en la sangre y puede incluso atravesar la barrera placentaria y así llegar al feto en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario