viernes, 10 de febrero de 2012

La nación más rica de África en pie de guerra

pravda.ru

En enero de 2012, la Marina de Guinea Ecuatorial, agregó una fragata de 2.500 toneladas. Fue construida en los astilleros de Bulgaria con la participación activa de expertos ucranianos, el buque cuenta con un arma lo suficientemente potente para los estándares de la región...
Hasta hace poco había cinco lanchas patrulleras pequeñas, la mayoría Soviética (Rusia) y de producción israelí. Entre ellos, dos patrulleras de 58 toneladas de alta velocidad Shaldag Mk II 
en el período 2004-2005, los israelíes ahora están sirviendo en la marina del país bajo los nombres de la Isla de Corisco y la Isla de Annobón, en 2008, la marina de guerra del país en secreto recibió una de 50 pies, el patrullero Estuario de Muni. En los últimos dos años, la Armada del país ha cambiado más allá del reconocimiento, en marzo de 2011, dos patrulleras de 470 toneladas de 62mts. Kie-Ntem Litoral y fueron materilizados por Israel, una opción patrulla de misiles tipo de barcos Sarre 4....
el presidente de Guinea Ecuatorial teme la envidia de sus vecinos. Debido a la explotación de los recursos del petróleo por sí solos, el país en términos de PIB per cápita (36.600 USD en 2009) ocupó el primer lugar en África y se ha convertido en el 30 en el mundo en términos de estos indicadores, por delante de muchos países occidentales.

Sin embargo, la verdadera riqueza natural del país todavía no se ha explotado plenamente. Según los geólogos, los campos costa afuera del país cuentan con importantes recursos de petróleo. A esto se suman grandes reservas sin explotar, y casi de gas natural, madera, oro, bauxita, diamantes, y el tantalio que causaron derramamiento de sangre en la vecina República Democrática del Congo, así como bosques enteros de maderas preciosas. No es de extrañar que muchos pueden caer en la tentación.

Por cierto, el Estado de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, no estaba despejado. Los EE.UU. se ha mencionado en varias ocasiones que él podría enfrentar un proceso criminal "por corrupción". En 2003, el Desfile de la revista estadounidense ha declarado que él "el sexto de los diez peores dictadores de nuestro tiempo." Tres años más tarde, según la revista Forbes, fue el octavo en la lista de los más ricos gobernantes en el mundo.

Pero hay más a él: ahora Guinea Ecuatorial pedir a Israel dos corbetas, y está en conversaciones sobre la adquisición de una modernización brasileña corbeta Barroso, de 2.000Tn, y otros tres buques de la misma clase de Corea del Sur...es este pequeño país con una población de 650.000 personas sólo superado por Nigeria (150 millones) en términos de la fuerza de la marina de guerra en el oeste de África.

¿Por qué Guinea Ecuatorial necesita tanto poder? "Esto está diseñado para defender las fronteras marítimas del país, y porque de este equipo, si es necesario, la fragata se puede aterrizar en cualquier parte de la costa de Guinea Ecuatorial en todas las condiciones climáticas", dijo el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.


Sin embargo, uno no debe pensar que la compra de una nueva fragata era un tributo a los oficiales y un signo de miedo del Presidente. Casi todos los que ocupan altos cargos en el país es su pariente. Según el presidente, "la adquisición de este equipo no significa que este país quiere la supremacía regional o territorial". ...

Añadió que la nueva fragata es necesario, teniendo en cuenta un área de gran mar de Guinea Ecuatorial y la larga frontera con Camerún, Nigeria, Gabón, Santo Tomé y Príncipe y Angola. Los preparativos militares del país han llegado a ser particularmente notable en los últimos dos años. Ahora, Guinea Ecuatorial es uno de los más activos en el ámbito de los contratos de defensa entre los países africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario