domingo, 12 de febrero de 2012

Los extremistas israelíes listo para asaltar la antigua mezquita en Jerusalén



casajuntoalrio
 
(SALEM, Oregón) - Los soldados de la cien fueron desplegados por Israel la madrugada del sábado hasta las inmediaciones de la sagrada Mezquita al-Aqsa en Jerusalén. Muchos se han congregado en la puerta Maghareba, perfectamente situado para bloquear la entrada de los fieles el domingo.
Najeh Bukairat, el jefe de los manuscritos y el patrimonio en la mezquita de Al Aqsa, dijo a Quds Press que "cientos de policías de fronteras y las fuerzas policiales se vierte en las inmediaciones de la mezquita desde la madrugada", y llamó a los palestinos que acuden a el lugar sagrado a partir de las oraciones del amanecer del domingo. 1500 había llegado al amanecer.
Según el Centro Palestino de Información, Bukairat dijo que los líderes del partido Likud se han comprometido a tomar por asalto la mezquita de Al Aqsa el domingo para llevar a cabo rituales talmúdicos.
El partido Likud es el principal partido de centro derecha política en Israel, fundada en 1973 por Menahem Begin y ahora lidera el gobierno israelí del primer ministro Netanyahu.
La mezquita de al-Aqsa: atesorado durante siglos.
Los miembros del partido de derecha declararon que la ruptura de la mezquita al-Aqsa el domingo, el 12 de febrero, para que puedan construir su templo sobre las ruinas de la mezquita.
Miles de miembros del partido Likud, se pidió a través de sitios web y redes sociales. El anuncio dice: "invitamos a todos a subir al monte del templo para anunciar un liderazgo sólido, lo que confirma el control completo sobre el Monte del Templo, para limpiar el área del enemigo de Israel, los ladrones de las tierras". Nuestro objetivo es construir el templo sobre las ruinas de la mezquita al-Aqsa ".
Según el escritor Gil Hoffman, el de izquierda y organizaciones de Ir Amim Keshev envió el primer ministro Benjamín Netanyahu una carta el sábado instándolo a evitar que el Likud Moshe Feiglin activista de los principales miembros del comité central del Likud al Monte del Templo el domingo.
Hoffman escribió que los grupos de izquierda advirtió que la visita de Feiglin podría provocar una tercera Intifada. El portavoz Feiglin respondió que no había nada especial sobre su visita y que él va al Monte del Templo todos los años en la fecha del domingo, el 19 de Shvat.
Falta mezquita. (Publicado en el diario israelí)
Najeh Bukairat abordar las llamadas a los musulmanes en todo el mundo, diciendo que la mezquita de Al Aqsa está en peligro real y la autoridad de ocupación israelí se mantiene firme en el asalto al sitio para construir su propio templo.
Para confirmar esto como algo más que una mera idea, a principios de esta semana, una fotografía publicada en un periódico israelí que muestra la Cúpula de la Roca editado. La cúpula de la roca es el techo dorado de la mezquita al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado en el islam sunní. Ha estado allí desde tiempos antiguos.
La Mezquita de Al Aqsa se extiende por más de 35 acres de jardines, fuentes, edificios y cúpulas. En su extremo sur es Mezquitas de Al-Aqsa, que fue construido por el Califa Omar Bin Al-Kattab en el año 19 Hijri, en su centro se encuentra la célebre cúpula de la Roca. Toda la zona es considerada como Baitul-Maqdis o Al Qudus y comprende casi una sexta parte de la ciudad amurallada de Jerusalén.
Esa fotografía podría haber sido un lapsus freudiano, si los planes de demolición de la mezquita están en marcha. Según los estándares de muchos, se trataba de un movimiento blasfemo.
Está escrito en el libro santo judío, Talmund, que el primer templo de Jerusalén, el Monte del Templo fue construido allí y por lo general se acepta que una vez estuvo en ese sitio. A medida que el Monte del Templo es considerado el sitio más sagrado del judaísmo, que siempre ha sido un objetivo para algunos ver la parte de atrás de la tierra en el control judío.
Los palestinos creen que esta intrusión es una manera de negar la presencia y los derechos de los musulmanes del edificio sagrado, y para demostrar que los israelíes quieren estar a cargo allí.
El gobernador de Jerusalén, Adnan al Husseini, dijo a Noticias de la Red Palestina de que esta no es la primera vez que los israelíes han publicado este tipo de foto: "Este es un proceso de promoción para apoyar el caso de cambiar la realidad, y esto es una política de muchas organizaciones de asentamiento en el mundo. A tratar de publicar otra realidad que el mundo siente que ha perdido algo, que es la estructura, y que al-Aqsa fue construida sobre el terreno de la estructura ", dijo Husseini.
Hay una llamada todo al pueblo palestino, especialmente los niños de la ciudad de Jerusalén y los territorios palestinos ocupados en 1948 se largará a venir a la mezquita de Al Aqsa para frustrar el intento de entrar en Al Aqsa.
La institución de Al-Aqsa, dijo en un comunicado de prensa que "viajar a mezquita al-Aqsa, cada vez que un año, sería una forma de mantener y asegurar la mezquita de ser profanado, y para mantener su carácter sagrado."
________________________________________


Vía:
http://www.salem-news.com/articles/february122012/al-aqsa-mosque_bk.php#.TzevEXdePUU.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario