sábado, 4 de febrero de 2012

Tribus y clanes sirias denuncian la injerencia extranjera

pravda.ru

Los jefes de los clanes y las tribus de Siria se reunieron en asamblea el lunes en Raqqa, en el norte del país. Se confirmó lo que se cree entre la gente, que se enfrentan a una conspiración extranjera y manifestaron su apoyo al gobierno.
En declaraciones a la televisión, el jeque Saleh Al-Nuemi, principal organizador del foro, dijo que estas comunidades, que generalmente viven en zonas rurales, particularmente en el norte, son conscientes de la necesidad de defender la unidad nacional.
Este conjunto de figuras de sabios y respetados en Raqqa, la capital de la provincia homónima, no es el primero de su tipo, como ya se ha hecho en uno similar realizado en Daraa en marzo de 2011.
Al-Nuemi indicó que los clanes en ese momento jugó un papel de conciliación para calmar la situación en esta ciudad como siempre lo han hecho en el pasado.
El Director de Asuntos Islámicos y Culto de Raqqa, el jeque Abdullah Saleh, advirtió que una campaña anti-siria se está librando, atacando a toda la nación árabe e islámica. Calificó sin precedentes, el acoso a los medios de comunicación basada en mentiras y falsedades ofensivos - que denunció - en la que algunos canales que dicen ser religiosos manipulan e incluso utilizan "fatwas" (decretos islámicos) que pide el derramamiento de sangre siria.
Citado por la agencia de noticias SANA, el escritor, Najah Ibrahim, aseguró que este país nunca ha conocido la división, el racismo o el sectarismo en toda su historia, y pidió a los intelectuales para enfrentar la crisis sufre el país desde el extranjero.
Medios de comunicación sirios de difusión ha informado hoy de que la Conferencia de las Partes árabes, que se celebró la semana pasada en Amman, Jordania, condenó a la Liga Árabe para "ser puesto al lado de los enemigos de la nación para atacar a Siria e ignorar la realidad presentada por el informe de la misión de observadores".
"Vemos que las resoluciones de la Liga Árabe como un estímulo a los grupos armados terroristas en Siria que cometen crímenes contra la población civil y destruir la infraestructura", dijo en un comunicado a la Secretaría General de la Conferencia.

Con esta actitud negativa, la Liga Árabe es cómplice en el derramamiento de sangre y destrucción, y sirve a los centros de interés que quieren internacionalizar la crisis, denunció el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario