thetruthseeker
Si un grupo de matones callejeros decidieron conspirar contra y golpearon a la mierda de un chico en el barrio, ya que temía que pudiera estar planeando comprar un arma para proteger a su familia, creo que todos coincidimos en que la policía iba a estar en lo cierto a punto de reventar de que la tripulación y los acusaron de conspiración para cometer el delito de asalto y agresión.....
¿Cómo explicar entonces la manera informal que los líderes civiles y militares de los EE.UU. e Israel están hablando abiertamente acerca de los planes y las amenazas de atacar a Irán?
El supuesto casus belli o justificación para este tipo de ataque es que Irán, que tiene un programa de enriquecimiento de uranio en curso, que afirma que es para producir combustible nuclear para su reactor nuclear de nueva (una actividad completamente legal para cualquier nación en el derecho internacional), en secreto los planes de mayor enriquecimiento de uranio para fabricar una bomba atómica. Sin embargo, ese es un proceso que, incluso si se aplicaran, no daría lugar a una bomba real adecuado para probar por lo menos durante un año, y que no le daría a Irán un funcionamiento, un arma utilizable durante más tiempo. (Fuentes de inteligencia de Estados Unidos dicen que Irán en este momento ni siquiera está tratando de hacer una bomba!).
Esa supuesta amenaza, incluso si fuera real, no llega siquiera a acercarse a la constitución de una "inminente" amenaza de un ataque del tipo que podrían justificar un ataque preventivo contra Irán, como se ha contemplado públicamente y amenazado por los EE.UU. y Israel.
El presidente Obama y sus principales asesores, así como el vicepresidente Biden, la secretaria de Estado Hillary Clinton y el secretario de Defensa, Panetta, son todos los criminales de guerra en la actualidad para amenazar a Irán con un ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario