lunes, 16 de abril de 2012

Cirugía: 300 operaciones de diferentes tipos, y 125 instrumentos quirúrgicos

veda.wikidot
Los antiguos indios fueron también los primeros en realizar la cirugía de amputación, cirugía de cesárea y craneal. Sushruta en el año 600 antes de Cristo utiliza piel de la mejilla para realizar la cirugía plástica para restaurar y remodelar la nariz humana, las orejas y los labios con resultados increíbles....
...Shushruta describe los detalles de más de 300 operaciones, tales como la extracción de cuerpos sólidos, excisión, incisión, de sondeo, la perforación, fluidos de evacuación y sutura. Los antiguos indios fueron también los primeros para llevar a cabo amputaciones, cirugías por cesárea y cranall con 42 procesos quirúrgicos. Él trabajó con 125 tipos de instrumentos quirúrgicos, incluyendo bisturíes, lancetas, agujas, catéteres, etc Sushruta siquiera ideado tratamientos no invasivos quirúrgicos con la ayuda de los rayos de luz y calor. Sushrata y su equipo llevó a cabo cirugías complicadas, como extremidades artificiales, cataratas, cesáreas, fracturas, cálculos urinarios y también cirugía plástica y cirugía del cerebro.

Chanakya 's Arthashastra describe las autopsias, y Bhoja Prabandha describe la cirugía cerebral, realizado con éxito en el año 927 dC por dos cirujanos sobre el King Bhoja para extirpar un crecimiento de su cerebro. El uso de la anestesia era bien conocido en la antigua medicina de la India. El conocimiento detallado de la anatomía, la embriología, la digestión, el metabolismo, la fisiología, la etiología, la genética y la inmunidad también se encuentra en muchos textos hindúes antiguos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario