lunes, 16 de abril de 2012

Falsificaciones de informes sobre Siria

asambleavinaros

Un alto funcionario francés se reunió, el 19 de marzo de 2012, con periodistas árabes que trabajan en París para revelarles la batalla sobre el tema de Siria que actualmente se desarrolla en el seno del gobierno francés en general y, en particular, dentro el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Según esa personalidad, el embajador de Francia en Damasco, Eric Chevallier, quien acaba de regresar a París después del cierre de su embajada, criticó duramente al ministro francés de Relaciones Exteriores en presencia de sus colegas. El embajador acusó al ministro Alain Juppé de haber ignorado sus informes y de haber falsificado las síntesis de dichos documentos para desatar una guerra contra Siria.

Al principio de los acontecimientos registrados en Siria, en marzo de 2011, el ministerio francés de Relaciones Exteriores envió varios investigadores a Deraa para averiguar lo que allí sucedía. El informe de dichos investigadores, transmitido a París, indicaba que la tensión había decaído después de varias manifestaciones, contradiciendo así los reportajes de Al-Jazeera y del canal de televisión France24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario