lunes, 7 de mayo de 2012

Francois Hollande negoció con el emir de Qatar

voltairenet

el emirato contrató 5,000 mercenarios para conformar las fuerzas especiales que llevaron el mayor peso de los enfrentamientos terrestres en Libia. Posteriormente trasladó esas fuerzas hacia Siria, así como unos 1 500 miembros de Al-Qaeda en Libia comandados por Abdelhakim Belhaj, para conformar el Ejército Sirio Libre, al que se sumaron algunos cientos de desertores sirios.

El ex primer ministro francés Laurent Fabius fue recibido el 2 de febrero de 2012 en Doha, Qatar, en calidad de enviado especial del candidato socialista a la elección presidencial Francois Hollande y actual presidente de Francia desde ayer. Fabius fue recibido en Doha por el emir Hamad ben Khalifa al-Thani con quien abordará la posición de Francois Hollande ante la guerra contra Siria y el posible respaldo del emir al candidato socialista.

El emir de Qatar ya mantenía estrechos vínculos con Nicolas Sarkozy y con su esposa Carla Bruni –a quien nunca deja de prestarle algún avión privado– así como con el alcalde de París Bertrand Delanoe y con el ministro de Cultura Frederic Mitterrand, quienes lo ayudaron a obtener los permisos necesarios para reacondicionar la residencia Lambert (en la parisina isla Saint-Louis) después de comprarla a la familia Rothschild.

No hay comentarios:

Publicar un comentario