lunes, 29 de octubre de 2012

Hawai: el centro mundial de la prueba de campo abierto de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

Desde hace más de 20 años, Hawai ha sido el centro mundial de la prueba de campo abierto de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), incluidos los cultivos farmacéuticos. Más de 5.000 pruebas experimentales se han llevado a cabo por Monsanto, Dow, Dupont / Pioneer, Syngenta y BASF que los productos químicos en aerosol en una base casi diaria en nuestras tierras más valiosas. Ellos son apoyados por los incentivos fiscales y las relaciones beneficiosas con los propietarios de tierras, los reguladores y los políticos. Estimamos empresas OGM posee o alquila 40.000 - 60.000 acres que son rociados con más de 70 sustancias químicas diferentes.

Una nueva visión de Hawai'i promovería pequeñas fincas que cultivan productos libres de químicos, emplear a nuestros jóvenes y restaurar el sistema indígena ahupua'a. Hawai tiene menos de 3.000 hectáreas de tierras de cultivo orgánico certificado, que es el 0,27% de las tierras agrícolas de Hawai.

Kamehameha Schools es el mayor propietario privado de Hawai. A pesar de las declaraciones públicas de Kamehameha acerca de la sostenibilidad y la conservación, que arriendan grandes cantidades de tierras a empresas multinacionales biotecnológicas, como Monsanto, Dow, Dupont / Pioneer y Syngenta para OGM pruebas a campo abierto y la producción de semillas de maíz.

Kamehameha es la única institución con la tierra, el capital y los recursos para reducir las importaciones de alimentos, que ahora son más del 90%, y asegurarse de que Hawai no se quede sin alimentos en caso de desastres naturales o por el aumento del precio del petróleo.

http://xrepublic.tv/node/761

No hay comentarios:

Publicar un comentario