viernes, 16 de noviembre de 2012

Rusia ha suspendido la ejecución de maíz GMO

En mayo de 2011, la revista científica estadounidense Reproductive Toxicology publicó un artículo de investigadores canadienses han revelado la presencia de la toxina de las variedades de maíz GM "Monsanto" en la sangre del 93 por ciento de las mujeres embarazadas. Alrededor del 80 por ciento de ellos, fue encontrado en el cordón umbilical y la sangre fetal.

En 2005, el gobierno australiano de la Commonwealth Scientific y Industrial Research interrumpió el proyecto de diez años para crear un guisante GM. Dado que los experimentos en ratones dio lugar a la enfermedad pulmonar alérgica en animales.

Los ecologistas han denunciado miles de agricultores indios que sufren de una reacción alérgica en la recogida de algodón GM.

Pero el mayor impacto causó el reciente estudio del científico francés Gilles-Eric Séralini. 24 meses que ratas alimentadas con maíz transgénico de la empresa Monsanto, que ha llevado a la destrucción de los órganos internos, los tumores y su muerte prematura.

Después de eso, el Servicio Federal de Rusia ha suspendido la ejecución de maíz GM y pidió al Instituto de Nutrición "validar las conclusiones de los científicos europeos."

Esta decisión fue tomada después de la cosecha de las principales instituciones del país en el período 1998-1999, los estudios han revelado efectos adversos de los OMG en el medio ambiente.

http://www.pravda.ru/society/family/medicine/16-11-2012/1134936-gmo-0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario