domingo, 2 de diciembre de 2012

Monsanto: Culto a Moloch del Siglo XXI

Los sumos sacerdotes de Moloch ponían a los padres de familia a sacrificar a sus hijos, lanzándolos a la hoguera del ídolo. Era un chantaje: según ellos, era requisito para que Moloch los salvara del mal tiempo, ataques, hambrunas y que les garantizara buenas cosechas. Pero gracias a Dios, esa aberración terminó hace unos cuantos milenios… O ¿no?

Parece que los moloquistas reencarnaron y tratan de resucitar al ídolo, rebautizado OGM o Cultivo Transgénico. Tiene varias sectas (Syngenta, Dow, Pioneer; Novartis, etc.), pero indudablemente, su templo principal es MONSANTO: es el mayor vendedor de semillas patentadas y agroquímicos del mundo; su talento para monopolizar la vida se elevó al rango de arte malévolo.

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/75615

6 comentarios:

  1. A monsanto se le mucho el plumero.
    En la industria de la alimentación hay mucho lagarto encerrado.
    Pongo el ejemplo de marketing que lleva Danone:
    ¿Medicamentos o alimentos? Nos venden Actimel para las defensas, Densia para los huesos, Danacol para el colesterol... y nos anuncios siempre dan ese mensaje de: si no tomas esto te pondrás enfermo, si no tomas lo otro perjudicarás tu corazón.

    http://www.sindinero.org/blog/archives/7259

    ResponderEliminar
  2. Con respecto al culto a Moloch... por supuesto que siguen hoy en día en pié. Sólo hay que ver el Club del Bohemian Groove.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desgraciadamente cierto ya estamos acostumbrados a este tipo de cultos paganos incluso en las religiones convencionales

      Eliminar
  3. Primero gracias por comentar Marta, gran reflexión estoy completamente de acuerdo amiga

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/08/2014

    Deseo contar lo que le ocurrio a un profesor sacrificado al moloch que Ud menciona. Nuestro profesor de tecnogenia ambiental el prof Guillermo M. Eguiazu de la UNiversidad Nqacional en Rosario y el CONICET. El se dedico toda su vida util a estudiar los crcinogenos en los productos agropecuarios en el año 1976 descubrio la aflatoxina en el maiz tipo plata de la region maicera de Argentina . Luego desarrollo en un centro europeo de nutricion tecnicas de deteccion y profilaxis del contaminante. Fue asi el primer Dr en ciencias agrarias aregntino doctorandose en la UNiversidad alemana de Stuttgart-Hohenheim. Luego de su regerso al pais vio que los carcinogenos de mayor riesgo no eran su antiguo objeto de estudio las micotoxinas estudio los plaguiicidas y lo denuncio en un congreso interhacional de ecotoxicologia en buenos aires. en 1988. Fundo un instituto especifico el INCABIE una catedra de tecnogenica ambiental año 2002 cerraron con
    En el año 1998 discutio con los representantes del lobby transgenico en congresos de alimentacion y en la TV. en el año 2001 publico un muy bien fundado trabajo con sus consideraciones cientificas sobre el rtiesgo. En el año 2002 cerraron brutalmente su instituto cientifico. Otro pobre idealista acosado y eliminado pór los servidores de moloch. Eguiazu hbia sido el fundador de la technopathogenology

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/01/2015

      Copnozco al profesor, su postura de una ciencia preventiva es muy interesante(technopathogenology) pero el problkema es Como? Si los mismos cientificos medran con la investigacion cientifica de las consecuencias que produce la aplicacion de la mala ciencia? Creo que habria que comenzar con la formacion de los cientificos y de la forma en que ellos reciben el "metodo".
      Y sobre todo en los Consejos de Investigaciones y en los que evaluan y realizan estudios crificos de los proyectos denominados ambientales. La Ciencia es la principal cumpable ya que la Tecnica solo aplica lo que le dice la ciencia y al final es una simpl,e esclava de la investigacion cientifica y las granmdes corporaciones aplican lo que piensan que les puede dar dinero una vez disparado el mecanismo es imparable. Por eso cualquier manifestacion en contra de algun producto concreto por ejemplo el glifosato es una manifestacion inutil por que ya la ciencia esta produciendo nuevo conocimiento fallido y la tecnica esta aplicando nuevas tecnicas que produciran lo que el profesor Eguiazu llamo tecnopatogenia y por eso planteo que los cientificos deben estudiar una ciencia especifica la technopathogenology que permita prevenir mas que curar.

      Eliminar