martes, 19 de marzo de 2013

Un mensaje a George W. Bush y Dick Cheney de un veterano

 De: Tomas joven

Escribo esta carta en el 10 º aniversario de la Guerra de Irak en nombre de mis compañeros veteranos de la guerra de Irak. Escribo esta carta en nombre de los 4.488 soldados y marines que murieron en Irak. Escribo esta carta en nombre de los cientos de miles de veteranos que han sido heridos y en nombre de aquellos cuyas heridas, físicas y psicológicas, han destruido sus vidas. Yo soy uno de los gravemente heridos. Yo estaba paralizado en una emboscada insurgente en 2004 en la ciudad de Sadr. Mi vida está llegando a su fin. Estoy viviendo bajo el cuidado de hospicio.

Escribo esta carta en nombre de los esposos y esposas que han perdido cónyuges, en nombre de los niños que han perdido a un padre, en nombre de los padres y madres que han perdido a sus hijos e hijas y en nombre de aquellos que se preocupan por los miles de mis compañeros veteranos con lesiones cerebrales. Escribo esta carta en nombre de los veteranos que sufren traumas y auto-repulsión por lo que han visto, sufrido y hecho en Irak les han llevado al suicidio y en nombre de los soldados en servicio activo y marines que cometen, en promedio, un suicidio al día. Escribo esta carta en nombre de los aproximadamente 1 millón de muertos iraquíes y el de los heridos iraquíes innumerables. Escribo esta carta en nombre de todos nosotros, los restos humanos que su guerra ha dejado atrás, a los que se pasan la vida en el dolor y el duelo interminable.
Usted puede evadir la justicia, pero en nuestros ojos es culpable de crímenes de guerra graves, de saqueo y, por último, de asesinatos, incluyendo el asesinato de miles de jóvenes norteamericanos, mis compañeros veteranos, cuyo futuro le robó.

Escribo esta carta, mi última carta, a usted, señor Bush y Cheney. No escribo por comprender las terribles consecuencias humanas y morales de su mentira, la manipulación y la sed de riqueza y poder. Escribo esta carta porque, antes de mi muerte, quiero dejar claro que yo, y cientos de miles de mis compañeros veteranos, junto con millones de mis compatriotas, junto con cientos de millones más en Irak y el Medio Oriente, conocen plenamente lo que eres y lo que has hecho (..)

veteranstoday

No hay comentarios:

Publicar un comentario