jueves, 2 de mayo de 2013

20 señales de que la próxima gran depresión económica ha comenzado ya en Europa

Ya parece imposible que alguien no note algo raro en las cosas que pasan, aparte de que nos envenen la comida, el aire y el agua, ataquen la mente permanentemente metiendonos miedo o intentando confundirnos con sus peliculas y series, o políticos echandose la cupa de todo unos a otros cuando todos son responsables que reine el egoísmo, se premie la usura, suvencione la estafa y el robo a los que trabajan.

Desde que entramos en la UE, he visto desaparecer la Agricultura, la Ganadería, la Pesca, a cambio de aeropuertos autopistas fantasma trenes tan rápidos que ní se ven pasar o ya ni pasan.

En éste panorama nos ha tocado vivir, ahí va un resumen de lo bonito de la economía, matemáticas y estadísticas, apto para incrédulos:

globalresearch

# 1 La tasa de desempleo en Francia ha aumentado a 10,6 por ciento , y el número de solicitudes de desempleo en ese país creado recientemente un nuevo récord histórico .

# 2 El desempleo en la zona euro en su conjunto se está sentando en un récord histórico de 12 por ciento .

Hace # 3 dos años, la tasa de desempleo en Portugal fue de aproximadamente 12 por ciento. Hoy en día, se trata de un 17 por ciento .

# 4 La tasa de desempleo en España ha fijado un nuevo récord histórico de 27 por ciento . Incluso durante la Gran Depresión de la década de 1930 los Estados Unidos nunca tuvieron el desempleo tan alto.

# 5 La tasa de desempleo entre los menores de 25 años en España es un asombroso 57,2 por ciento .

# 6 La tasa de desempleo en Grecia se ha establecido un nuevo récord histórico de 27,2 por ciento . Incluso durante la Gran Depresión de la década de 1930 los Estados Unidos nunca tuvieron el desempleo tan alto.

# 7 La tasa de desempleo entre los menores de 25 años en Grecia es la friolera de 59,3 por ciento .

# 8 ventas de automóviles franceses en marzo fueron 16 por ciento más bajos que un año antes.

# 9 ventas de automóviles alemanes en marzo fueron 17 por ciento más bajos que un año antes.

# 10 En los Países Bajos, la deuda del consumidor es ahora a alrededor de 250 por ciento de la renta disponible.

# 11 La producción industrial en Italia se ha reducido en un asombroso 25 por ciento en los últimos cinco años.

# 12 El número de empresas españolas la declaración de quiebra es 45 por ciento mayor de lo que era hace un año.

# 13 Desde el año 2007, el valor de la morosidad en Europa se ha incrementado en un 150 por ciento .

# 14 retiros bancarios en Chipre durante el mes de marzo fueron el doble de lo que eran en febrero a pesar de que los bancos estaban cerrados por la mitad del mes.

# 15 Debido a una crisis inmobiliaria absolutamente atroz, hay aproximadamente 3.000.000 viviendas vacías en España en la actualidad.

# 16 Las cosas han empeorado tanto en España que edificios enteros de apartamentos se están abrumados por los ocupantes ilegales ...

    Un complejo de apartamentos de 285 unidades en Parla, a menos de una hora en coche de Madrid de la mitad, debe ser un objetivo ideal para los inversores que buscan inmuebles baratos en España. Por desgracia, las dos terceras partes del edificio genera ingresos cero porque está invadido por los ocupantes ilegales.

    "Esto está sucediendo en todo el país", dijo José María Fraile, alcalde de la ciudad, que se estima a 100 apartamentos en el bloque de construcción para el consejo tienen contratos de alquiler, y no todos los inquilinos están pagando bien. "Las personas pierden sus puestos de trabajo, no pueden pagar las hipotecas o alquilar para que perdieron sus hogares y esto ha producido una oleada de invasores."

# 17 El el hambre se ha vuelto tan desenfrenado en Grecia que los maestros reportan que los niños hambrientos están pidiendo a sus compañeros de clase de comida.

# 18 La relación entre deuda y PIB de Italia es ahora hasta un 136 por ciento .

# 19 el 25 por ciento de todos los activos bancarios en el Reino Unido se encuentran en los bancos que se aprovechan por lo menos 40 a 1 .

# 20 El gigante bancario alemán Deutsche Bank cuenta con más de € 55000000000000 (que es más de 72 billones de dólares) de la exposición a derivados. Sin embargo, el PIB de Alemania para el año completo es de sólo € 2,7 billón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario