jueves, 30 de mayo de 2013

Negocios Sucios

  En España el informe de Negocios Sucios analiza detalladamente las relaciones económicas y financieras existentes entre los grupos bancarios españoles, incluidas sus filiales, y los productores de armas controvertidas desde enero de 2006. Sobre la base de un listado elaborado por el Banco de España, se ha realizado un análisis de los 80 grupos bancarios que tienen sede en España, incluyendo a sus filiales en el país y en el extranjero.

- BBVA es el banco español con mayor actividad en financiación de compañías productoras de armas controvertidas. Los fondos de inversión gestionados por BBVA poseen acciones de 12 compañías y bonos de 2 compañías. BBVA ha concedido préstamos a 8 compañías desde principios de 2006 y ha ayudado a 3 compañías en la emisión de bonos y a otra en la emisión de acciones.

- Banco de Santander ocupa el segundo lugar en la financiación a productores de armas controvertidas, con fondos de inversión que poseen acciones de 13 compañías, ha concedido préstamos a 7 compañías y ha ayudado a 3 empresas en la emisión de bonos.

- BANKIA o Banco Financiero y de Ahorros, entidad Central del SIP formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja Avila, Caja Rioja, Caixa Laietana y Caja Insular de Canarias, es el tercer banco más importante ya que sus fondos de inversión poseen acciones de ocho productores diferentes de armas controvertidas. Además es el único banco, excluyendo a BBVA y Banco Santander que ha concedido un préstamo a un productor de armas controvertidas, concretamente a Larsen & Toubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario