viernes, 14 de junio de 2013

En la sombra de Hermes

por Jyri Lina -
 "La lucha contra la usura" (Extracto de The Barnes Review, octubre de 2004)

  En noviembre de 1688 (bajo el signo del escorpión), el rey católico James II de Inglaterra (Stuart) fuederrocado por una invasión bien organizada financiada por los judíos adinerados de Amsterdam y dirigida por el Priorato de Sion y la orden de Orange.
  El rey se exilió en Francia y en febrero de 1689 Guillermo de Orange, el príncipe de Nassau, fue puesto en el trono Inglés. Esto se conoció como la "Revolución Gloriosa". Incluso los historiadores oficiales admiten que la ciudadanía no participó en el golpe de Estado.
  Inglaterra estaba en malas condiciones después de 50 años de guerra con Francia y los Países Bajos.
  Guillermo III pidió ayuda a varios banqueros poderosos. Ellos proporcionaron el Estado Inglés un préstamo de 1,25 millones de libras, pero sólo entregaron 750,000 libras. Los términos del préstamo fueron los siguientes: los nombres de los prestamistas no tenían que ser revelados, y a estos se les garantizaría el derecho a fundar el Banco de Inglaterra, cuyos directores serían capaces de emitir préstamos por un valor de 10 libras por cada libra de depositado el oro en la caja del banco. También se les permitió consolidar la deuda nacional y pago seguro de rentas e intereses a través de la fiscalidad directa de las personas.

  El banco privado de Inglaterra fue creado en 1694 con el control absoluto de la moneda (el derecho de emitir billetes de banco). El préstamo de dinero de la usura siguió a una escala aún mayor. Así, los ingleses sufrieron una enorme deuda nacional. Los impuestos tuvieron que ser elevados y los precios se duplicaron. Para los banqueros masónicos era necesario tener el monopolio de la emisión de dinero. De esta manera fueron capaces de hacer grandes ganancias y también el control de los procesos políticos.

        Juri Lina In the Shadow of Hermes, pt 1 (subtítulos en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario