sábado, 22 de junio de 2013

Paul Ernani: Preparense para una nueva edad de hielo

  El artículo publicado recientemente con las declaraciones del coronel Paul Ernani, meteorólogo conocido italiano, ha creado un gran revuelo.

  Nuestros estudios recientes sugieren que algo relevante que ya está pasando", dijo. "Por ejemplo, en la península italiana en el cálculo de la temperatura media anual (1997-2012) y su línea de tendencia, nos dimos cuenta de que tiende a bajar. En palabras más simples, la temperatura media en Italia ha dejado de subir desde finales del siglo pasado y desde entonces, año tras año, y casi imperceptiblemente, se viene abajo. En resumen, se está revirtiendo la tendencia que va a ser palpable en el transcurso de este año 2013. En última instancia el tiempo (años) se hará más frío ".

  Los tres últimos ciclos solares (en un promedio de 11 años) se están desvaneciendo, el sol está perdiendo poder y, en consecuencia, la temperatura del planeta podría volver a bajar para dar paso a una inestabilidad de fenómenos globales asociados no sólo a los extremos iniciales, como las fuertes lluvias (sólo ver lo que está ocurriendo en la Europa Central) que alternan con períodos de poca lluvia, de frío intenso seguido de períodos de calor, tormentas violentas, etc.  a la larga los valores de temperatura bajarán más y más hasta otra Pequeña Edad de Hielo (entre 2035 a 2045) ".
ecplanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario