martes, 17 de septiembre de 2013


  
     Israel es probablemente el único régimen en el mundo, que utiliza las armas químicas, en especial contra los ciudadanos de Gaza, y ninguna organización internacional que pida cuenta de ello. A esto se suma que no es parte en la Convención sobre Armas Químicas.

    De acuerdo con la CIA desde 1982, Israel produce y está en posesión de armas químicas, pero hasta la fecha nadie se ha molestado. Así como ningún inspector de armas se le ha dado permiso para visitar el arsenal israelí de armas de destrucción masiva, incluidas las armas químicas.
  
    La Convención sobre las Armas Químicas se firmó en París y Nueva York en 1993 por los 165 Estados miembros de la ONU y del 29 04 1997 es vinculante. Salvo Israel, Myanmar, Angola, Egipto, Corea del Norte y Sudán del Sur no han firmado esta convención, entre ellos se encuentra Israel, que comenzó a las armas químicas en el pasado.

     Mientras todo el mundo habla de las armas químicas en Siria, no se dice ni una sola palabra acerca de los "formidables arsenales de armas nucleares, biológicas y químicas" que poseen EE.UU. e Israel y que representan una amenaza para la paz mundial. Así lo denunció el escritor y periodista estadounidense Stephen Lendman, citado por la cadena iraní Press TV. "Como sabemos Siria no amenaza a nadie y nunca ha usado armas químicas contra su propio pueblo", dijo el escritor norteamericano, calificando de "totalmente fabricadas" las denuncias de los que afirman lo contrario. "Israel es una amenaza importante, EE.UU. es una amenaza importante ", agregó Lendman.
    politaia
    actualidad.rt

No hay comentarios:

Publicar un comentario