martes, 8 de octubre de 2013

Mercadona elimina más de 1800 productos españoles por otros extranjeros de baja calidad

    Mercadona importa el aceite Hacendado de Marruecos y lo envasa en Portugal (malo)

    Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos de este súper empresario sin escrúpulos llamado Juan Roig estamos alimentando a la bestia y fomentando la destrucción del tejido empresarial español, como puede leerse en un blog que se llama ‘Boicot a Mercadona’ y al que nos suscribimos sobre la marcha. Como podéis comprobar, Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina durante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas. Además, el aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugal cuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con una hija del señor Roig.
    Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles de hectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por el futuro de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente, pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a Marruecos y su envasado a Portugal.

3 comentarios:

  1. Anónimo10/09/2013

    La información es la base para empezar a evitar el secuestro mental al que los cuidadanos estamos sometidos.
    Pero, de ahi a que al consumidor se le despierte el deseo de combatir de algún modo aquello que es denunciado hay un gran camino que recorrer.
    Ese camino pasa en mi opinión por convertir esa información en múltiples argumentos para que la gente a la que va dirigida tenga opciones de escoger ó dicho de otro modo seleccionar alguno de esos vectores que le hayan llegado a su fibra sensible para conseguir desmontar la trama denunciada.
    En el tema de las grandes superficies de bajo precio, existe el factor crisis que hace que la gente cierre los ojos al futuro , preocupada por el dia a dia.Un buen argumento es el que has empleado en tu articulo, una llamada a la defensa de nuestro sector industrial. Existe un anuncio precioso sobre electrodomesticos(creo que es balay)que lo utiliza, a mi modo de ver de un modo muy efectivo, pues relaciona la compra con la supervivencia de varias generaciones en un territorio , evitando el drama que supone la emigracion .
    Abro foro para que busquemos algún argumento mas.Dejo uno :Horarios y trabajo en festivos.
    Pero ante todo la insistencia es lo importante. Aunque se predique en el desierto, seguir predicando, las oraciones siempre son escuchadas por alguien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte, muy bueno!...los españoles han sido y siguen siendo grandes trabajadores, pues ya tambien críticaron hace poco en el Telegraph, con el asunto de la siesta, me hubiera gustado que el/la periodista tan bien adoctrinado que escribió el articulo viniese a España, y fuese a una obra civil, aunque queden pocas(con trabajadores españoles tambien) desde las siete y media de la mañana, hasta las seis o mäs,,,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/09/2013

    En mi opinión la siesta es una cuestion de climatologia, aunque ahora no nos demos tanta cuenta por la tecnologia, todos los esquimales llevaban pieles antes de que su mundo se viera invadido y despues de que ya no hagan tanta falta ni la siesta , ni las pieles queda la cultura esa que no es ni mejor ni peor, sino que es y nos hace. Cuando un medio de comunicación se ciñe a lo facil para desacreditar a una cultura y ese articulo lo firma un periodista, seria nuestro deber preguntarnos quien es el amo en la sombra.Si alguien lo sabe que nos lo cuente. Gracias.

    ResponderEliminar