viernes, 11 de octubre de 2013

Monsanto y Syngenta ganan el prestigioso Premio Mundial de la Alimentación.

    El premio de este año lo comparten tres científicos: Marc van Montagu, Mary-Dell Chilton y Robert Fraley, los pioneros de la biotecnología agrícola.

    Fraley es actualmente director de tecnología de Monsanto, mientras que Mary-Dell Chilton es uno de los fundadores de Syngenta, otros prominentes empresas de biotecnología. El premio dotado con 250.000 dólares EE.UU., con sede en Iowa creó la Fundación Premio Mundial de Alimentos, con el hecho de que las plantas modificadas genéticamente logran mayores rendimientos y son menos susceptibles a las plagas y condiciones climáticas adversas.

    "Los científicos van a recibir un reconocimiento por sus esfuerzos pioneros independientes, individuales en el establecimiento, desarrollo y aplicación de la biotecnología agrícola moderna", dijo Kenneth Quinn, presidente de la Fundación Premio Mundial de Alimentos. ( fuente )

    A pesar de todas las palmaditas al Congreso y las puertas giratorias entre las agencias gubernamentales y las oficinas de la esquina de biotecnología , la gente empieza a despertar y ver el panorama completo. Recientemente, los activistas fueron capaces de convencer a sus senadores no renovar la "Ley de Protección de Monsanto," una gran victoria, lo que demuestra que nuestras voces sean escuchadas.
    politaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario