domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Quien trajo los esclavoa a América? La historia de los esclavos en los Estados Unidos comienza con Cristóbal Colón. Su viaje a América no fue financiado por la reina Isabel, sino por Luis de Santangelo, quien avanzó la suma de 17.000 ducados (equivalente a 5.000 libras-hoy igual a 50.000 libras) para financiar el viaje, que comenzó el 3 de agosto de 1492.

    El Judio Internacional, por Henry Ford

    "A primera vista, parece como si el sistema económico de América del Norte fue la que desarrolló de forma independiente de los Judios .... Sin embargo, yo sostengo mi afirmación de que los Estados Unidos (tal vez más que cualquier otro país) se llenan a la borde con el espíritu judío. Esto se reconoce en muchos sectores, sobre todo en los mejores condiciones de formarse un juicio sobre el tema...[...]

    La historia de los Judios en los Estados Unidos comienza con Cristóbal Colón. El 2 de agosto de 1492, más de 300.000 Judios fueron expulsados ​​de España, con el que el prestigio de España comenzó su larga decadencia, y el 3 de agosto, al día siguiente, Colón zarpó para Occidente, tomando un grupo de Judios con él. No eran, sin embargo, los refugiados, de los planes del navegador profética había despertado la simpatía de los Judios influyentes durante un largo período antes. Colón mismo nos dice que él se juntaba mucho con Judios. La primera carta que escribió detallando sus descubrimientos era a un Judio. De hecho, el propio viaje lleno de acontecimientos que sumado al conocimiento y la riqueza de los hombres "la otra mitad de la tierra" fue posible gracias a Judios.

    La historia de que eran las joyas de la reina Isabel, las que financiaron el viaje ha desaparecido bajo la investigación. Había tres marranos o "judíos secretos" que ha ejercido gran influencia en la corte española: Luis de Santangelo, que fue un importante comerciante de Valencia y que fue "agricultor" de los impuestos reales, su pariente, Gabriel Sánchez, quien fue el real tesorero, y su amigo, el chambelán real, Juan Cabrero. Estos trabajaron sin cesar en la imaginación de la reina Isabel, con la reducción de arcas de la Real Hacienda y la fabulosa probabilidad de Colón descubriendo el oro de las Indias, hasta que la Reina estaba dispuesta a ofrecer sus joyas en pago de los fondos. Pero Santangelo ansiaba el permiso para adelantar el dinero, cosa que hizo, 17.000 ducados en total, unos 20.000 dólares, tal vez igual a $ 160.000 en la actualidad. Es probable que el préstamo superase el costo de la expedición.

    Asociado con Colón en el viaje fueron al menos cinco Judios: Luis de Torres, intérprete; Marco, el cirujano; Bernal, el médico, Alonso de la Calle, y Gabriel Sánchez. Los instrumentos astronómicos y los mapas que los navegantes utilizaban eran de origen judío. Luis de Torres fue el primer hombre en tierra, los primeros en descubrir el uso de tabaco, se estableció en Cuba, y puede decirse que es el padre del control judío del negocio del tabaco, tal como existe en la actualidad.
   iamthewitness


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario