jueves, 23 de enero de 2014

Los conquistadores eran judíos y musulmanes

     En el XVII Concilio de Toledo, el rey Egica acusa a los judíos de entendimiento con sus correligionarios africanos y con los árabes para someter España. Se toman severas medidas.

    703: fin de la Kahina, reina de los jeruas, berberiscos judaizantes. En el Aurés, pereceen una batalla suicida contra los árabes. Pero, poco antes, ha enviado a sus hijos al general enemigo Hassán ben Noman, ordenándoles que se conviertan al mahometismo. Los judíos de Cartago, que consideran herética a la reina jerua, son amigos de los árabes desde hace mucho tiempo.

    710: El general musulmán Tarif ben Maluk, al parecer hijo de la Kahina, realiza una expedición de pillaje contra la zona de Tarifa. Al alo siguiente vendrá otro general, Tarik ben Siyad, con una expedición mucho mayor.

    711: Después de la victoria de Tarik junto al río Guadalete, su segundo Mugueiz toma Córdoba gracias a la traición de un judío. El propio Tarik es vitoreado por los judíos de Toledo al entrar en esta capital.

    712: Los judíos de Sevilla ayudan a Musa a someter la ciudad y quedan luego encargados de guarecerla. Pero se comportan de modo tan altanero, que los cristianos se levantan contra ellos y los vencen. La revuelta tiene que ser sofocada por Abdel Aziz, hijo de Musa, con tropas árabes.

    718: Kaulán El Yehudí, general beberisco convertido al judaísmo, traiciona al emir árabe Alhurr para transformar España en una potencia judía. Sin embargo, su movimiento es reprimido.

    840: Bodo Eleazar se presenta en Córdoba para pedir a Abderrahmán II que prohiba el culto cristiano, argumentando qiue la veneración a las imágenes es idolatría. Según él, todos los mozárabes españoles deben convertirse al islamismo o al judaísmo.

    850: Abderrahmán II convoca a concilio a varios obispos mozárabes para que éstos reprueben los insultos públicos a Mahoma y pueda reinar de nuevo la concordia entre cristianos y musulmanes.

    960: El judío Hasday ben Xaprut, consejero de Abderrahmán III, mantiene correspondencia con el soberano kazar Yusef Khan. La guardia esclava de Córdoba está formada por prisioneros de los kazares vendidos en Occidente. Otros prisioneros son destinados a los harenes. Para ello, los judíos poseen dos importantes "fábricas de eunucos" en Verdún y cerca de Almería.

    1035: Se produce una matanza de judíos en Castrogeriz, como reacción de los habitantes españoles ante la pretensión de los prestamistas judíos de hacer esclavos a los deudores morosos.
    El Ultimo Protocolo. Leo Ferraro (pag.37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario