sábado, 31 de mayo de 2014

El peligroso timo de los psicofármacos: un psiquiatra no tomaría jamás antidepresivos

    La doctora Joanna Moncrieff es catedrática de psiquiatría de la Universidad College de Londres y autor de El mito de la cura química: "trabajo en la psiquiatría durante más de 20 años, y en mi experiencia, los antidepresivos no hacen ningún bien".
    ... incluso si estaban en riesgo de suicidio. Todos los estudios muestran que el antidepresivo, no hace que te sientas un poco mejor de lo que lo haría un placebo.... Después de años de escanear el cerebro, no tenemos una sola pieza de evidencia de que la depresión está vinculada a un desequilibrio químico, entonces la idea en sí de tratarla con productos químicos es más que cuestionable.

    Considero que la depresión una reacción extrema a las circunstancias, y la mejor manera de tener éxito es eliminar las causas, que a veces significa la psicoterapia, a veces cambiar la situación mediante la búsqueda de un nuevo trabajo o resolver problemas de relación. Por supuesto que hay algunas personas que están deprimidas, sin razón aparente, pero igualmente aún no tenemos pruebas de algún trastorno cerebral en que los antidepresivos sean de ayuda. Los antidepresivos son sustancias psicoactivas que alteran la mente, y siempre he pensado que si yo estuviese deprimida querría mantener toda mi lucidez para salir del atolladero y no encontrarme inmersa en una niebla de medicamentos...[...]


    fuente imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario