sábado, 3 de mayo de 2014

Hace 206 años del Levantamiento del 2 de Mayo de 1808 - protesta popular ante la situación de incertidumbre política derivada tras el Motín de Aranjuez- y posteriormente a que se reprimiera la protesta por las fuerzas napoleónicas presentes en la ciudad, por todo el país y extendiendose una ola de proclamas de indignación y llamamientos públicos a la insurrección armada que desembocarían en la Guerra de Independencia Española.

    En la vida siempre se repite lo mísmo, por suerte o por desgracia, según cada cual, como dijo G.Trevijano, los españoles no se levantan porque España tuvo la Guerra Civíl, donde todos los hombres valientes murieron en combate.

   *Joaquín Sorolla. "Muerte de Pedro Velarde y Santillán durante la defensa del Parque de artillería de Monteleón.
   
    Fué sín duda un levantamiento popular, en el que lucharon y pagaron con sus vidas nuestros antepasados contra un sistema impuesto desde fuera, una administración desmesurada, la fotocopia del sistema que se nos ha vuelto a imponer. En fín, que cosas...dejemoslo en el día del trabajador osea, del esclavo o valga tambien máquina de pagar impuestos y servicios mayoritáriamente ya privatizados, a las órdenes de la Unión Europea. El 70% de las leyes vienen de esa merienda de negros de los lobys de Bruselas. Pero el rebaño sigue tranquilo y aún cuando recientemente el Banco de Inglaterra acaba de reconocer que crea el dinero de la nada. Como ya hemos dicho aquí siempre, la élite controla los bancos, los medios de comunicación, los grandes partidos políticos y por supuesto los sindicatos verticales.


   
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario