lunes, 2 de abril de 2012

El "terrorista" etiquetado


veteranstoday
Irónicamente, a pesar de una larga historia de terrorismo, es Israel el que constantemente acusa a otros de terrorismo.

Recuerdo que cuando Itzhak Shamir se había convertido en primer ministro, se le preguntó si iba a darle la mano a Yasser Arafat? Él contestó con su fuerte acento de Europa del Este: "nunca con un terrorista." Allí estaba él, Itzhak Shamir, el asesino de Bernadotte, descaradamente se hacen pasar por un santo y el etiquetado de su homólogo igual de agresivo a un terrorista.

Hoy en día, el estribillo más común para la propaganda israelí es etiquetar a Irán un estado terrorista.

Mientras que el actual gobierno de Irán, sin duda, ha aterrorizado a sus propios ciudadanos, desde el punto de vista de Israel, así como de los EE.UU. ", en el etiquetado del terrorismo se debe exclusivamente al apoyo de Irán a Hezbollah y Hamas.

Puesto que los dos últimos eran considerados terroristas, el apoyo de Irán para que se considere como una actividad terrorista. Y los medios han abrazado plenamente, porque cuando se trata de Israel, acepta su propaganda como la verdad y no está dispuesta a verificar los hechos.

Los hechos, aunque cuentan otra historia:

    El pecado de Hezbolá -. En la búsqueda de sus políticas de apropiación de tierras, Israel invadió una nación soberana, el Líbano, y lo ocuparon durante varios años, Hezbollah entró en vigor para poner fin a la ocupación extranjera. Y se las arregló para hacerlo por expulsar a los israelíes.

Para Israel, que ya había sacado los planes para la anexión del sur del Líbano, era una afrenta que no podía tragar. Los logros de Hezbolá había hecho añicos el mito de la invencibilidad israelí. Al igual que los niños de la escuela y malos perdedores, Israel volvió a poner apodos. Hezbolá fue calificado de terrorista e Israel tomaron como rehenes a cientos de libaneses que habían capturado previamente. No me puedo imaginar que su captura fue de ninguna manera menos traumática que cuando los nazis irrumpieron en los hogares judíos y los deportaron, las escenas de las que hemos visto en tantas películas. Sin embargo, cuando Hezbolá secuestró a su vez, dos soldados israelíes, no civiles-como un medio para liberar a sus hermanos capturados, se desató el infierno e Israel bombardea el Líbano, matando a miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario