globalresearch.ca
La geopolítica del Estrecho de Ormuz: ¿Podría la Marina de los EE.UU. será derrotado por Irán en el Golfo Pérsico?
La geografía es contra el Pentágono: EE.UU. Fuerza Naval tiene sus límites en el Golfo Pérsico
Propias simulaciones de guerra del Pentágono muestran que una guerra en el Golfo Pérsico con Irán sería un desastre para la Marina de los EEUU
Lq fuerza naval de la Marina de EE.UU, tiene primacía sobre todas las otras armadas y las fuerzas marítimas en el mundo. Eu alta mar las capacidades oceánicas no tienen precedentes y sin igual por cualquier otra potencia naval. Primacía no significa invencible. Fuerzas navales de EE.UU. en el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico son, no obstante vulnerables.
A pesar de su fuerza y resistencia al corte, la geografía, literalmente, va en contra de EE.UU. el poder naval en el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico. La estrechez relativa del Golfo Pérsico lo hace como un canal, por lo menos en un contexto estratégico y militar. Hablando en sentido figurado, los portaaviones y buques de guerra de los EE.UU. están confinadas a las aguas estrechas o están cerradas en dentro de las aguas costeras del Golfo Pérsico.
Aquí es donde las capacidades avanzadas de las fuerzas armadas iraníes de misiles entran en juego. El misil iraní y el arsenal torpedo haría el trabajo por debajo de EE.UU en las aguas del Golfo Pérsico, donde barcos de EE.UU. se contraen. Esto es por qué los EE.UU. ha estado ocupado construyendo un sistema de escudo antimisiles en el Golfo Pérsico, entre la Cooperación del Golfo (CCG), en los últimos años.
Incluso las pequeñas embarcaciones de patrulla iraníes en el Golfo Pérsico, que parecen insignificantes frente a un portaaviones de EE.UU. o destructor, amenazan los buques de guerra de EEUU. Las apariencias engañan; estas lanchas patrulleras iraníes pueden lanzar una andanada de misiles que podrían dañar de manera significativa y disipadar los grandes buques de guerra de EE.UU.. Las lanchas patrulleras iraníes pequeñas también son difícilmente detectables y difícil objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario