martes, 17 de enero de 2012

McDonalds debera exponer todo lo relacionado con su comida en Rusia

pravda.ru

Defensores de los derechos del consumidor "presentaron
 una demanda contra la cadena de comida rápida McDonalds en Rusia. La demanda fue presentada en la Corte Tverskoy de Moscú. Los demandantes pretenden obligar a la empresa a indicar la lista completa de ingredientes en los envases, en lugar del contenido de proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Representantes de la demanda del consumidor Sociedad de Derechos de Protección alegan que ocultar el contenido de los productos de la compañía viola el estado del punto de venta de los productos terminados, por no mencionar el hecho de que engaña a los consumidores. Según los expertos, la gama de batidos de leche, que la cadena vende, no puede ser conocida como "leche" en virtud de la ley rusa, los informes Adindex.ru.

Los expertos descubrieron que la grasa de origen vegetal en McDonald "batidos". Esta bebida, según los expertos en el Instituto de Laboratorio de Nutrición, se puede llamar "contienen leche" pero no "la leche". Los defensores de los derechos de los consumidores no exigen multas de McDonald. Ellos sólo dicen que la empresa debe revelar la información y rediseñar el envase del producto. Sin embargo, incluso esta medida supondrá varios millones de los costos de McDonald vez que el tribunal sostiene.

La Sociedad para la Protección de los Derechos de los Consumidores recordó que en julio de 2012, el Tribunal Federal de Arbitraje del Distrito de Moscú emitió un fallo histórico sobre  McDonald en contra de la división territorial de Moscú del Servicio Fiscal de la Federación. El tribunal dictaminó que McDonald en Rusia no ofrece servicio de restaurante. En cambio, según el tribunal, la empresa vende los productos alimenticios como un almacén. Por lo tanto, las actividades de la corporación deben ser gravados con el 10 en lugar de 18 por ciento de IVA.

Sin embargo, de acuerdo con la legislación rusa, una tienda que vende productos alimenticios (en este caso, la tienda también actúa como el fabricante de los alimentos), a diferencia del restaurante, está obligado a proporcionar toda la información necesaria y precisa, incluida la información sobre los ingredientes , los complementos alimenticios, suplementos biológicamente activos, la información sobre la presencia del valor OMG, alimento, objeto, las condiciones de uso y almacenamiento de alimentos, el peso (volumen), fecha y lugar de fabricación y envasado de alimentos. La información acerca de las contraindicaciones e indicaciones para su uso en ciertas enfermedades también se proporciona en el embalaje del producto.

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