jueves, 12 de enero de 2012

SEMILLAS ASESINAS: Los efectos devastadores de semillas genéticamente modificadas de Monsanto en la India

globalresearch.ca

Los EE.UU se aprovecharon de su entrada en el mercado indio. Se llegó a un acuerdo con los gobiernos estatales, incluyendo Rajasthan y Pradesh Andhara de introducir un Memorando de Entendimiento (MOU) que dictó las condiciones de difusión de la tecnología de modificación genética en el mercado indio.

Para Monsanto, una cosa es convencer a los agricultores a utilizar semillas artificiales a los fines de enriquecer sus vidas, y otra muy distinta es manipular a la naturaleza y la tecnología para sacar provecho de ellas.

Las semillas asesinas

Las semillas GM no han sido eficaces en la India y las consecuencias no son tan color de rosa como lo que Monsanto se había comprometido a entregar. Informes de suicidios en masa de los campesinos de la India estallaron en fecha tan reciente como hace tres años cuando decenas de campesinos se quitaron la vida para escapar de la carga de alto precio y la falta de semillas transgénicas de Monsanto.

Monsanto ofreció sus semillas genéticamente modificadas a los agricultores de la India con la esperanza de cosechas abundantes. Los agricultores en su mayoría llanos y sin educación confiaron que con Monsanto  llegaria la fórmula que transformaría sus vidas. No tenían idea de lo que venía.

 Monsanto en la India no produjo lo que la compañía había prometido y que esperaba a los agricultores. Las semillas caras acumularon deudas y destruyó los campos de cultivo. En muchos casos, los cultivos, simplemente no llegaron a materializarse. Los agricultores no eran conscientes de que las semillas GM requieren más agua que las semillas tradicionales. Y la falta de lluvia en muchas partes de la India agrava la pérdida de las cosechas.

Sin cosecha, los agricultores no podían pagar a los prestamistas. Agobiado por las deudas y la humillación, los agricultores simplemente se quitaron la vida, algunos por la ingestión de pesticidas tóxicos en presencia de sus familiares. Hasta la fecha, se estima que 200.000 agricultores se han suicidado en toda la India.

Para añadir a la miseria, las mujeres heredan las deudas junto con el temor de perder sus hogares y tierras. Sin el dinero que entra, también tuvieron que sacar a sus hijos de las escuelas. El suicidio en masa entre los agricultores de la India se conoce como el "genocidio GM."

En su sitio de la compañía Monsanto declara que su compromiso es "nuestro compromiso con la forma de hacer negocios." Y luego están las filosofías de negocio con palabras virtuosas como la "integridad" y "transparencia".

Las prácticas de Monsanto de negocios en la India está en una gran medida a la altura de lema de la compañía. Es a propósito aprovecha su poder e influencia en el gobierno para penetrar en los mercados agrícolas con motivo, pero sin moral.

El mercado de Energía

Monsanto convencido de que el gobierno de la India que sus semillas GM a producir mejores cultivos. De acuerdo con un informe de las guerras de Granja, un ex director general de Monsanto afirmó que Monsanto manipuló datos de la investigación "para obtener las aprobaciones comerciales de sus productos en India."

Organismos reguladores de la India, en lugar de verificar los datos, simplemente se mantuviern conforme con los resultados de lo que Monsanto presentó. "Ellos ni siquiera tienen un tubo de ensayo para validar los datos y, a veces, los datos en sí era falso", el informe dice que las guerras Granja.

Las regulaciones del gobierno trabajó en favor de Monsanto de monopolizar el mercado de semillas de la India. Por ejemplo, presionó a "La Oficina del Primer Minsitro" en la India varios gobiernos estatales para firmar memorandos de entendimiento con Monsanto para privatizar el mercado de semillas.

A través de estos "intereses creados" con el gobierno de la India, Monsanto finalmente ha monopolizado el mercado de semillas GM desde hace más de una década.

No puede comprar las semillas tradicionales, los agricultores tuvieron que pagar un alto precio por la cara las semillas genéticamente modificadas. Muchos agricultores tuvieron que pedir dinero prestado a los prestamistas locales para comprar semillas de Monsanto. Para citar un ejemplo de lo caro que las semillas transgénicas son, 100 gramos de GM un costo de $ 15 a los agricultores en comparación con $ 15 por 1000 gramos de semillas tradicionales.

Vandana Shiva, un científico de renombre y activista en la India, escribió que su empresa había planeado también para controlar el agua en la India. Su objetivo era controlar el suministro de agua a través de la privatización. En otras palabras, Monsanto trató de sacar provecho de agua. Por la búsqueda del control del agua, Monsanto también aprovechó la oportunidad de beneficiarse de la fuente de la escasez de agua que afecta a las comunidades en toda la India.

La manipulación y la desinformación

El fracaso de las semillas transgénicas de Monsanto era palpable. Los agricultores se aferraron a sus esperanzas de mejores cosechas después de haber plantado la "magia" de semillas. Sus cultivos nunca llegó. A lo largo de las aldeas en la India, la cosecha de las semillas GM no. Los parásitos destruyen la llamada "prueba de plagas" las semillas transgénicas.

Monsanto utiliza métodos de manipulación y desinformación para obtener sus propios beneficios y ganancias a costa de los agricultores que utilizan métodos orgánicos para sus cultivos y animales, una tradición que existía en la India durante siglos.

Por una cláusula contractual, los agricultores no podrían guardar semillas transgénicas de Monsanto para su reutilización después de la primera temporada.

Si los agricultores entiende esta unión legal que amerita un examen de relieve el alcance del poder de mercado de Monsanto y la connivencia prácticas comerciales. Engañosa y obligando a los agricultores a comprar las semillas GM a través de la política del gobierno y el monopolio del mercado deben ser purgados, como parte de la reforma del mercado agrícola de la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario