sábado, 25 de febrero de 2012

EE.UU. no cree que Irán está tratando de construir una bomba


thetruthseeker.co.uk/Los Angeles Times

Mientras los funcionarios estadounidenses e israelíes hablan en público sobre la posibilidad de un ataque militar contra Irán por el programa nuclear, un hecho que suele pasarse por alto: agencias de inteligencia estadounidenses no creen que Irán está tratando de construir una bomba atómica.

Un alto secreto EE.UU. evaluación de inteligencia distribuido a los legisladores a principios del año pasado en gran parte afirma que la vista, hecha originalmente en 2007. Ambos informes, conocidos como las estimaciones de inteligencia nacional, la conclusión de que Teherán detuvo los esfuerzos para desarrollar y construir una ojiva nuclear en 2003.

El informe más reciente, que representa el consenso de 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos, indica que Irán está llevando a cabo una investigación que podría ponerlo en condiciones de construir un arma, pero que no ha querido hacerlo.

Pese a que Irán continúa enriqueciendo uranio a niveles bajos, los funcionarios estadounidenses dicen que no han visto pruebas de que los ha llevado a revisar de manera significativa la citada sentencia. Altos funcionarios estadounidenses dicen que Israel no pone en duda la inteligencia de base o de análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario