lunes, 20 de febrero de 2012

El Consenso de medios de comunicación en Israel se está desmoronando

veteranstoday
...
Poco a poco, pero sin lugar a dudas, el espacio se está abriendo entre los comentaristas de nuevas ideas, críticas sobre Israel y su relación con los Estados Unidos.

La libertad de este tipo era visible en las páginas del New York Times la semana pasada. Thomas Friedman, columnista del periódico extranjera cosas, escribió que los líderes estadounidenses estaban traicionando al país por la externalización de su política exterior a Israel. Una ovación de pie dado el primer ministro israelí por el Congreso de los EE.UU. este año fue "comprado y pagado por el lobby de Israel", escribió. Expresado sin rodeos, ya que era frase de Friedman era sorprendente. A medida que el columnista de creación por excelencia, Bill Clinton, favorita experto y un tres veces ganador del Premio Pulitzer, Friedman se ve a menudo en los EE.UU. como autoridad en el Medio Oriente y sólo comparable tal vez por Jeffrey en el Atlántico de Goldberg en la influencia de sus escritos en la discusión popular.
No es de extrañar, pieza de Friedman provocó furor de los que la vigilancia de la conversación acerca de Israel. El embajador de Israel , del Comité Judío Americano , The Jerusalem Post , e incluso los miembros del Congreso de pandillas -pululaban Friedman, acusándolo de antisemitismo y el odio de Israel. No era la primera vez en los últimos meses de Friedman ha sido crítico de la política de Israel. En septiembre , escribió sobre el gobierno de Obama de que el "poderoso lobby pro-israelí en una campaña electoral puede forzar a la administración para defender a Israel en la ONU, incluso cuando se sabe que Israel está llevando a cabo políticas que no están en su propio interés o el de Estados Unidos ". Una crítica más contundente de Israel y el lobby, sería difícil de hacer.

Aún así, Friedman no es el único Times-el hombre para dejar ir la línea pro-Netanyahu. El columnista Roger Cohen es aún más crítica de Israel que es Friedman, y al igual que Friedman, que se caracteriza por ser un partidario liberal de la guerra de Irak - no es exactamente un radical, en otras palabras. Cohen ahora regularmente escribe sobre Israel como " intransigencia ", dice política exterior de EE.UU. y llama a oponerse a la opresión israelí de los palestinos, la más importante tarea que se están enfrentando los judios es la diáspora.
...
Peter Beinart, también de la revista Newsweek / Daily Beast, los titulares inspirados con su crítica del "fracaso de la clase dirigente judía estadounidense." Él tiene un libro de próxima aparición asegúrese de obtener una gran cantidad de atención llamado " La crisis del sionismo . "El ex New York Observer escritor Philip Weiss ha creado una ventanilla única para los críticos de Israel y la política de EE.UU.. Y, por supuesto, el propio Salón de Glenn Greenwald periódicamente cuestiona el consenso bipartidista sobre Israel.
...
Paul Pillar, el ex pez gordo de la CIA, se ha convertido en un severo crítico de Israel para el Interés Nacional. Ha defendido la comparación de las políticas de ocupación de Israel con la Sudáfrica del apartheid, y dice que él está de acuerdo con todas las de Walt y Mearsheimer, el análisis, incluyendo que el lobby israelí fue fundamental para empujar los EE.UU. para invadir Irak.
....
Lawrence Wilkerson, ex jefe de gabinete de Colin Powell, ha sido igualmente locuaz sobre el poder de lo que él llama "el lobby judío". Jack Matlock, embajador de Ronald Reagan a la Unión Soviética, ha escrito que , con mucho, la mayor amenaza para la seguridad de Israel y el bienestar son las políticas de su propio gobierno. Y en 2009 Chas Freeman, diplomático desde hace mucho tiempo arremetió contra el lobby de Israel para el éxito de poner fin a su candidatura para ser presidente del Consejo Nacional de Inteligencia.
...
No debemos olvidar que el Hamas se formó con la Asistencia de Israel, con el objetivo de dividir el Fatah y así poder hacer frente a que sea más fácil.
Esta vieja táctica de dividir y conquistar funcionó bien para ellos, sin embargo su creación se convirtió en un poderoso oponente e hizo más problemas para Israel que Fatah nunca lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario