domingo, 29 de abril de 2012

El metanol, ingrediente del aspartamo relacionado con el autismo, el parto prematuro, cáncer...

theintelhub


Entre estos estudiosl sobre el metanol, el componente primario alcohólico utilizado en la producción de aspartamo.

 el Dr. Woodrow Monte retirado científico emérito y profesor de Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, describe cómo el metanol, sustancia química tóxica es usado en la producción de aspartamo y otros productos químicos , éste podría ser un factor principal en la causa de la espina bífida, el parto prematuro , esclerosis múltiple, el cáncer y, más recientemente, el autismo en niños pequeños.


Lo que descubrió del aspartamo socavaría por completo si se le da la suficiente atención: el metanol se asimila en el cuerpo como el formaldehído, conocido por causar cáncer y, en general ser muy perjudicial para la salud humana.

Él también ha determinado que el metanol se metaboliza en muchos otros órganos del cuerpo, no sólo el hígado.

Él dijo lo siguiente en su propio sitio web, whilesciencesleeps.com:

     "El metanol es particularmente peligroso para los seres humanos, más que cualquier otro animal [...] Cuando los humanos consumen dosis bajas de metanol se metaboliza directamente en formaldehído, que es un agente de cáncer de la producción del mismo nivel de peligro como el amianto y el plutonio."

Dr. Monte, a diferencia de muchos de sus colegas, no está sujeto a la influencia de las corporaciones de alta potencia de alimentos, su interés surge realmente para ayudar a las personas a entender lo que realmente está en sus productos alimenticios y para evitar que se consume el producto de la mala intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario