martes, 24 de abril de 2012

Injerencias imperialistas en Mali


lien-pads.fr
Los preocupantes acontecimientos que sacuden Mali son la consecuencia del sometimiento de este país al neocolonialismo francés, de la explotación de sus pocos recursos por una burguesía compradora y castas corruptas a la bota del imperialismo francés.
    Mali ha adquirido una importancia estratégica debido a las rivalidades que oponen las grandes potencias imperialistas entre ellas para el control del Sahel, el acaparamiento de las riquezas de su subsuelo, en el marco de la lucha por la división y el reparto del mundo entre rapaces deseosos de resolver las graves contradicciones de la crisis del sistema capitalista internacional con la acentuación de la opresión de los pueblos y de los trabajadores. Estas potencias se ensañan en dividir los pueblos, en levantarlos los unos contra los otros para poder apoderarse de sus riquezas.
Es evidente por otra parte que los llamados de Francia, de la Unión Europea, de los Estados-Unidos, en respectar la integridad del territorio de Mali son pura hipocresía cuando vemos que por doquiera, de la ex.-Yugoslavia a Libia pasando por Iraq, Sudan, sin mencionar sus intentos actuales en Siria, ellos trabajan en desmembrar las pequeñas naciones para saquearlas mas fácilmente.
El imperialismo francés ha accionado su “harka” (legión de peleles) de la Cédéao, una estructura que domina desde su creación. La marioneta que sus tropas militares han impuesto a la cabeza de la Costa de Marfil, Alassane Ouattara, respaldado por sus cabos afanosos de Burkina Faso, ha puesto Mali bajo tutela por la cuenta de sus amos francés, después de haber intentado de asfixiarlo bajo un embargo criminal. Los militares de Mali han obedecido la orden de retornar a sus cuarteles.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario