jueves, 3 de mayo de 2012

Henrique Salas Römer se reunió con el genocida Henry Kissinger en Yale

laclase.info

En el coloquio, presidido por Henry Kissinger, participaron el subsecretario de Estado en ejercicio, el ex secretario del Tesoro, y el Almirante que hasta hace poco fue de Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas norteamericanas.
Un criminal cuyas víctimas se cuentan por millones

No es exagerado afirmar que se trata de uno de los peores criminales de guerra con cuyos servicios ha contado el imperialismo. Kissinger fue el encargado de diseñar políticas genocidas como los bombardeos masivos contra el pueblo vientamita, que sufrió alrededor de 4 millones de muertes durante la invasión imperialista. Miles también murieron en Camboya y Laos por los bombardeos secretos perpetrados por los yanquis.

También diseñó la intervención en Chile para apoyar un golpe de Estado contrarrevolucionario y la instauración del régimen de Pinochet, apoyó el establecimiento de dictaduras fascistas en Argentina y Uruguay, y concibió el Plan Cóndor, para la coordinación de las dictaduras del Cono Sur en la persecución, tortura y desaparición de activistas de izquierda.

Además de genocida, Kissinger es un furibundo racista. Son conocidas sus expresiones dirigidas hacia la población de la India, a la que considera una "raza inferior".

 Henry Killinger en España: Atlantic Copper, a pesar de haber sido condenada por delito ecológico, ha obtenido premios de gestión ambiental.

 terra.org

Atlantic Coper es la empresa que tapa la boca a todo el mundo. Es la filial española de la estadounidense Freeport-McMoRan Copper & Gold, uno de los mayores productores mundiales de cobre y oro, y considerada en 1996 una de las 10 peores empresas del mundo por la revista Multinational Monitor, que investiga el comportamiento ético de las grandes corporaciones. Freeport-McMoRan Copper & Gold envía a España, para ser fundida y refinada, la materia prima que extrae de la mayor mina del mundo (Grasberg en Indonesia).

La empresa tiene un acuerdo muy ventajoso con el gobierno indonesio gracias a la influencia de uno de sus propietarios y ejecutivos, el ex secretario de estado norteamericano Henry Kissinger.

Las balsas de fosfoyesos de Huelva

...en Huelva, Sevilla y Cádiz vive sólo el 8% de la población española y sin embargo se acumula el 33% de las zonas con mayor riesgo. En la provincia de Cádiz el 50% de las zonas son de alto riesgo. En Huelva, el 40% lo son para los hombres. Según sus datos, en las tres provincias destaca el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, enfermedad isquémica de corazón, enfermedades cerebrovasculares, diabetes y cirrosis.

“el viento sur-suroeste arrastra el gas radón 222 –causante de cáncer de pulmón- y una nube blanca de partículas contaminantes, que llegan con facilidad a las zonas habitadas y sobre todo a los cultivos cercanos”. En este sentido, el Consejo de Seguridad Nuclear estimó necesario cubrir las balsas con material arcilloso para evitar las emanaciones de gas, cosa que no se ha hecho. A pesar de las denuncias ecologistas y de la preocupación de la población, está previsto que la balsa crezca hasta formar una pirámide de 25 metros de altura, y las empresas Foret y Fertiberia tienen permiso para continuar acumulando lodos hasta el año 2013.[...]

http://www.terra.org/html/s/econoticia/reportajes/senhuelva1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario