domingo, 15 de septiembre de 2013

La India efectúa la segunda prueba del misil Agni V con alcance de más de 5.000 Km

     La India realizó esta mañana el segundo ensayo del misil balístico Agni V que tiene un alcance de más de 5.000 kilómetros y es capaz de portar carga nuclear, comunicó la cadena de televisión NDTV.

    Según información anterior, la India planea construir cinco submarinos atómicos de la clase Arihant y ya efectúa desde plataformas marítimas las pruebas de los misiles balísticos K-15 con que prevé dotarlos...

    El programa de modernización abarcará a las empresas que fabrican bajo licencias los carros de combate T-72 y T-90, motores para transportes blindados y obuses de 155 mm.
    sp.rian

 
    EE.UU es la primera potencia militar y gasta 689 mil millones de dólares al año.

    Se indicó que los expertos midieron 40 valores diferentes en cada país, como efectivos aéreos, presupuesto destinado a la defensa, y reactivos a cuestiones financieras, geográficas, el número total de población, su extensión, numero de barriles de crudo que producen y consumen al día y los puertos marítimos con que cuenta cada nación.

    De acuerdo con investigadores de ´think tank´ Global Firepower (GFP) que realizaron un estudio de las 10 naciones con mayor poderío militar, muestra que Estados Unidos es la primera potencia seguida de Rusia, y la potencia militar de América Latina es Brasil.
   colombianobases

    Un negocio que crece pese a la recesión

    Durante la era Bush, el Departamento de Defensa adjudicó contratos por 125.000 millones de dólares entre las diez compañías militares más importantes, de un total de 230.000 millones repartido entre 100 empresas.

    Desde 2005, los gastos destinados a financiar las guerras de Irak y Afganistán fueron creciendo desde los U$S400.000 millones hasta los U$S502.000 millones en 2011.

    En su primer año en la Casa Blanca, George W. Bush gastó 1.2 billón de dólares, pero Obama superó con creces el récord[1], gastando 3.5 billones. En octubre de 2008, Obama autorizó un gasto de 680.000 millones en gasto militar, de los cuales 130.000 fueron destinados a las guerras de ocupación de Irak y Afganistán. Los 550.200 millones restantes fueron designados al Departamento de Defensa.

    ¿Alguien puede creer que ante semejante torta, las corporaciones dejarán ese presupuesto librazo al azar? Naturalmente no. Y los legisladores no sólo esperan con los cubiertos listos para comer su porción: también compran acciones de las empresas que saben serán beneficiadas. Sin ir más lejos, el ex vicepresidente de los Estados Unidos fue presidente de Halliburton.
    gmartin

No hay comentarios:

Publicar un comentario